Proteccion-Solar

Cremas solares y su factor de protección…

Cremas solares y su factor de protección…

arena playa protección solar natural

El factor de protección se define como:

El tiempo que una persona puede estar expuesta al sol comparado a una situación sin protección.

Sin protector no se recomienda quedarse más de 10 minutos expuesto al sol (valor medio para España en función del tiempo, horario, altitud, etc.), en este caso una crema de factor 10 permitiría aprox. una hora y media de exposición.

Desde siempre el factor de protección se refiere a la protección contra los rayos UVB.

Éstos son los rayos que causan las quemaduras directas (enrojecimiento de la piel, etc.); mientras que los rayos UVA tienen efectos más profundos y contribuyen al envejecimiento de la piel.

Para los rayos UVA, el “Estándar Australiano“ que se utilizaba antes exigía que el producto absorbiera el 90% de estos rayos, mientras que la nueva Recomendación Europea pide una relación entre los factores de protección UVB y UVA de 3:1.

Un protector de factor 30 tiene que tener un factor de protección contra rayos UVA de al menos 10. Si no lo logra, se baja el factor hasta que se alcance la relación de 3:1.

Alcanzar este nivel de protección, sobre todo en factores de protección altos, es complejo para los fabricantes de cosmética ecológica y, hoy en día , sólo pocos fabricantes lo logran.


Eco cosmetics es uno de ellos y es de las casas que proponen los factores de protección más altos (hasta 50+), y especialmente adaptados para niños.

eco_cosmetics

Sus cremas solares ecológicas no tienen filtros sintéticos, sólo minerales.

Esos filtros simplemente reflejan la luz y no tienen efectos hormonales, con lo cual, no se transmiten a la leche materna y tienen riesgos alergénicos menores.

Básicamente, todos los protectores de eco cosmetics tienen el mismo mecanismo de protección, es decir:

  • un filtro mineral (físico) basado en dióxido de titanio
  • es eficaz nada más aplicar (sin tiempo de espera)
  • eficaz contra rayos UVA y UVB (de acuerdo con la legislación Europea)
  • no interactúa con la piel químicamente (como es el caso en los filtros solares convencionales) ni contiene nano-partículas
  • cumple con los criterios de una cosmética ecológica Ecocert (nada de conservantes, colorantes, perfumes sintéticos)

Sus valiosos aceites vegetales de oliva, macadamia, rosa mosqueta, jojoba, espino amarillo y su manteca de karité y vitamina E de origen vegetal protegen y cuidan la piel perfectamente.


Puedes encontrar protectores naturales y ecológicos en nuestro catálogo.