RECETA – SOPA DE MISO, ALGAS Y TOFU

RECETA – Sopa de miso algas y tofu

Una receta oriental, nutritiva y fácil de digerir, con el inconfundible aroma del miso.

Raciones: 4  Preparación: 20′ Cocción 10′

1 cucharadita de hacho miso;

wakame

20g de algas wakame (secas);

250g de tofu;

1 cucharadita de semillas de sésamo tostado;

3/4 litro de caldo vegetal;

  • aceite de sésamo;
  • varias cebolletas (opcional);
  • tamari (opcional);

Se lavan bien las algas wakame, se ponen en remojo durante 15 minutos como mínimo y , a continuación, se escurren y se cortan en trozos pequeños. Se rehogan entonces en una cazuela – pincelada con anterioridad con un poco de aceite de sésamo – removiendo constantemente con ayuda de una cuchara de madera durante varios minutos.

Más tarde se añade el caldo vegetal y cuando rompa a hervir, se agrega el tofu cortado en daditos pequeños. Se reduce el fuego y se deja cocer durante 5 minutos más a fuego lento.

Aparte, se coloca el hatcho miso ( es el miso puro, de mejor calidad) en un recipiente pequeño, agregándole un poco del caldo vegetal caliente y removiendo de forma continuada hasta que se disuelva por completo.

Se añade entonces a la cazuela, mezclando bien todos los ingredientes.miso-soup

Es el momento de servir en la mesa, esta sopa se espolvorea con semillas de sésamo tostado, aunque también puede adornarse con varias cebolletas cortadas longitudinalmente.

Y quiene deseen que el plato quede un poco más salado pueden rectificarlo añadiendo un poco de tamari. En caso contrario, es decir, si la sopa ha quedado muy salada, se añaden unos trozos gruesos de patata o de nabo, dejándola cocer unos minutos más hasta que absorba el exceso de sal.


POR RACIÓN:

Calorías 134    Proteínas 8    Hid. Carbono 4 g   Grasas 10 g  Colesterol 0 mg