receta boniato setas tempe

RECETA – Boniato estofado con setas y tempe

Boniato estofado con setas y tempe

Una sana y energética combinación que constituye un delicioso plato único.

RACIONES 4  PREPARACIÓN 35′ COCCIÓN 60′

INGREDIENTES


– 800g boniato

– 250g girgolas o setas del bosque

– 100g de tempe (macerado dos horas en aceite, salsa de soja, ajo y raíz de jengibre rallada)

– cebolla y coco deshidratado

– caldo vegetal, salvia y tomillo

– ajo, perejil y pimienta

– salsa de soja y aceite de oliva

PREPARACIÓN:


1 Después de pelar y rallar las cebollas, se saltean con un poco de aceite de oliva de primera presión en frío. También se lavan y pelan los boniatos en tiras de 1cm de grosor, que se añaden a la cebolla antes de sofreír la mezcla e ir agregando el vaso de caldo vegetal.

receta boniato setas tempe

2 Se cortan las gírgolas en tiras que se rehogan con aceite de oliva virgen hasta eliminar el agua que contienen. Se cuecen a fuego vivo hasta que el caldo casi se haya evaporado y 5 minutos antes de finalizar la cocción, se añaden el ajo y el perejil.

3 Cuando las setas estén medio cocidas se añaden al guiso de boniato – que estará a medio cocer-, junto con la salsa de soja, la salvia, la pimienta y el tomillo picados. Se saltean entonces las tiras de tempe macerado con aceite, añadiéndolas al estofado.

4 Por último se espolvorea el guiso con 50g de coco deshidratado – o bien con huevo duro rallado – y, después de removerlo durante un rato, se apaga el fuego. Hay que dejar reposar el estofado unos minutos antes de servirlo en la mesa.